Noticias de Prensa

TooQ anuncia su presencia en el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual BIT!

Fecha: 19/04/2016


TooQ anuncia su presencia en el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual BIT! para presentar su amplia gama de cables y soportes.

TooQ, fabricante español de productos de alta tecnología, ha anunciado su presencia en el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, que se celebra en Madrid entre el 24 y 26 de mayo y en el que mostrará su amplia gama de más de 60 tipos de soportes para cubrir las necesidades para proyectores, video wall, monitores en techo y pared, de suelo y de mesa.

La compañía, que lleva más de 10 años llevando al mercado componentes, accesorios y periféricos informáticos y soportes para equipos audiovisuales de alta calidad, innovadores y respetuosos con el medio ambiente a precios razonables, estará presente en la feria en el stand 12B19. Allí mostrará también las últimas novedades en tecnología de su amplia gama de cables y conectores.

Con diseños atractivos y elegantes, TooQ trabaja sobre seis categorías de producto (Cajas Externas HDD, Fuentes de Alimentación, Accesorios para Móvil, Tablet y Portátil, Cajas de Ordenador, Soportes Audiovisuales y Cables y Conexiones) y cuenta con más de 600 referencias en el mercado, incluyendo los de la marca Nanocable, que se pueden encontrar en la mayoría de las cadenas de tiendas de informática físicas y online. El fabricante español trabaja con más de una decena de los principales distribuidores y mayoristas españoles.

La compañía tiene una clara vocación por la innovación, trabajando constantemente desde el departamento de I+D+I para proporcionar las mejores soluciones del mercado y el desarrollo de nuevas y avanzadas líneas de productos para asegurar un progreso estable en el campo de la tecnología. Una estrategia que le ha valido a la compañía para incrementar anualmente la cuota de mercado de sus productos y no sólo obtener el reconocimiento del canal y el mercado, sino también la confianza de los usuarios.

Con motivo de la presencia de TooQ en BIT!, la compañía recuerda la necesidad de tener en cuenta ciertos aspectos antes de adquirir un soporte para poder disfrutar de una experiencia de visionado inmejorable:

1. Cada equipo audiovisual requiere un soporte específico. Aunque el estándar VESA marca las medidas estándares para la fijación de los soportes, hay que tener en cuenta que cada soporte está diseñado para aguantar un peso y tamaño máximos. Para no llevarse sorpresas, recuerde que cada tipo de pantalla requiere un soporte específico y que las pulgadas y peso nunca deben superar a las recomendadas por el fabricante del soporte.

2. Decidir la ubicación. Antes de elegir un soporte debe tener clara la ubicación de la televisión para determinar si necesita un soporte fijo, uno inclinable, uno giratorio o de brazos extensibles para que la visión forme una línea perpendicular a la pantalla.

3. Tener en cuenta las conexiones. Conviene no olvidarse de la ubicación de las conexiones del televisor, ya que si están en la parte trasera hay que tener en cuenta que algunos tipos de cables y conectores requerirán una distancia mínima para poder manejarlos, por lo que un soporte fijo puede no ser el modelo más adecuado. También hay que comprobar que haya hueco suficiente para poder insertar dispositivos USB o tarjetas de memoria cuando estas conexiones no se encuentran en el lateral de la tele.

4. Seleccionar bien el punto de anclaje. Hay que conocer el tipo de superficie –yeso, ladrillo, hormigón, pladur, madera…– para saber el peso que puede llegar a soportar. Es recomendable usar todos los tornillos de fijación que proporciona el fabricante así como los tacos adecuados para cada superficie. También resultan muy útiles algunas herramientas como la plantilla de cartón para marcar los puntos de taladro o el nivel de burbuja para una mayor precisión en la instalación.

5. Cuidar los detalles estéticos. Para evitar que los cables y conexiones llamen más la atención que el último modelo de televisor que ha adquirido, recuerde usar recogecables, elementos distintivos para señalizar cada tipo de cable o escoger modelos de regleta que esconden todos los conectores.